Martes, 31 de Agosto del 2021 · Publicado a las 12:56

Club de Kayak “Los Queñes” lograron destacada participación en Campeonato Nacional de Slalom Pucón

Los deportistas alcanzaron diversas posiciones en las categorías del certamen, tras el cual se están preparando para la próxima fecha en Romeral e iniciaron una campaña de recaudación de fondos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con posiciones en el podio y una buena participación regresaron los integrantes del Club de Kayak “Los Queñes”, tras competir en el Campeonato Nacional de Slalom de Pucón, evento organizado por la Federación Deportiva Nacional de Canotaje en conjunto con el Club Antu Peñi.

Los deportistas que representaron a la provincia de Curicó, fueron Matías Cavieres Contreras, Félix Corvalán Arriaza, Emilia Retamales Readi, Diego Retamales Readi y Joaquín Cavieres Gatica.

Tras prepararse por semanas, los kayakistas lograron destacarse en diversas categorías con los siguientes resultados:

  • Primer Lugar Slalom Master: Matías Cavieres Contreras
  • Tercer Lugar Slalom Junior: Félix Corvalán Arriaza
  • Tercer Lugar Extreme Junior: Diego Retamales Readi
  • Tercer Lugar Slalom Junior y Segundo Lugar Extreme Junior: Emilia Retamales Readi

El presidente del club, Juan Pablo Peña, agradeció al “alcalde de la Municipalidad de Romeral, Carlos Vergara Zerega y al Concejo Municipal, por el apoyo incondicional que tuvieron y por creer en estos deportistas”, destacando además la colaboración monetaria de la administración comunal.

Asimismo, Peña, apuntó que durante el campeonato se desarrolló la modalidad de Kayak Extremo, la que debuta en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en donde dos de los representantes de la agrupación “Los Queñes” lograron el segundo y tercer lugar.

Tras el triunfo en Pucón, los kayakistas iniciaron su preparación con miras a la próxima fecha que se desarrollará en Los Queñes. Para ello, el club inició una campaña para recaudar fondos que servirán para implementar, en una primera etapa, una pista de kayak slalom que tenga el nivel técnico similar a las que enfrentarán a futuro, además de recursos para financiar la actividad en su totalidad.

Con este fin, los deportistas hicieron un llamado a las empresas privadas a donar a su causa para lo que estarán comunicando en los próximos días la forma de aportar.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último