Municipio entregó becas y subvenciones al deporte curicano

19 deportistas recibirán aportes económicos mensuales, mientras que las instituciones beneficiadas fueron 37, cuyos recursos irán a mejoramiento, mantención y/o arriendo de infraestructura.

30 de Agosto del 2021 · 09:58
Municipio entregó becas y subvenciones al deporte curicano
Archivo

 En el Teatro Provincial se realizó la entrega de becas deportivas a destacados del 2021 y de subvenciones a clubes e instituciones deportivas de la comuna, como un apoyo financiero para sus actividades que realizan junto a la Corporación de Deportes.

La beca para deportistas destacados este año fue de 7 millones de pesos, distribuidos en 19 deportistas de las disciplinas Enduro, Boxeo, Ciclismo, Tenis de Mesa, Balonmano, Atletismo, Taekwondo y Rugby.

“Son principalmente jóvenes algunos de bastante juventud que hoy día están destacando a nivel nacional incluso internacional. Si bien es cierto no es un tremendo recurso, sí es un monto que les permite estar mes a mes recibiendo y financiando algunos de los elementos que ellos generan, a veces viajes o algunos insumos”, comentó el alcalde.

Una de las beneficiadas es Tania González Cabello, seleccionada nacional de motociclismo y destacada en las modalidades de motocross, enduro, velocidad y enduro cross country.

Este año, se sumó la Categoría de “Embajadores Deportivos” para apoyar con un aporte mensual monetario y en suplementos deportivos a tres deportistas que por tener la Beca Proddar no entraban en el beneficio anterior. De esta forma, Antonia Valdés (Lucha Olímpica), Cristian y Matías Arriagada (Ciclismo) también fueron beneficiados por la municipalidad.

La Municipalidad de Curicó por intermedio de su Corporación de Deportes tiene la responsabilidad año a año de coordinar la subvención municipal destinada al Deporte en nuestra comuna. Este año, el aporte fue de 30 millones de pesos distribuidos en 37 instituciones, para el mejoramiento, mantención y/o arriendo de infraestructura deportiva.

En esta instancia, entre los beneficiados está el Club María Salinas de Curicó, que desarrolla la disciplina del patín carrera. Su presidenta, Marta Díaz, agradeció el apoyo de la municipalidad y de la Corporación de Deportes.

Este día la municipalidad quiso homenajear la trayectoria de uno de los clubes de la comuna. En esta ocasión fue el Club deportivo Población Capulicán. 

Lo último