Mindep-IND acompañó los 137 años de la Escuela Palestina de Curicó

Establecimiento educacional data del 24 de agosto de 1884.

27 de Agosto del 2021 · 17:29
Mindep-IND acompañó los 137 años de la Escuela Palestina de Curicó
Archivo

Cerca de 30 niños llegaron a la Escuela Palestina de Curicó llegaron para celebrar el tradicional encuentro deportivo, organizado en conjunto con el Programa Crecer en Movimiento que ejecuta el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Alumnos de diferentes niveles disfrutaron de la actividad, enmarcada en los 137 años de fundación del establecimiento, cuya data es del 24 de agosto de 1884.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, destacó esta alianza con el sector educación. “Estamos muy felices de poder ser parte de este tipo de iniciativas, ya que pudimos comprobar el gran entusiasmo de los estudiantes. Nuestro compromiso como Gobierno es fomentar e incentivar la práctica del deporte entre los jóvenes, y hoy fuimos testigos de una tremenda iniciativa del Programa Crecer en Movimiento que es financiado y ejecutado por Mindep-IND, actividad que unió el aniversario de la Escuela Palestina”, sostuvo.

En el acto, el director de la Escuela Palestina, Arnoldo Rubilar Toledo, expresó sus agradecimientos por generar este espacio. “Para nosotros la actividad deportiva es fundamental, tenemos consolidado un equipo de nueve docentes y desde 2014 venimos trabajando muy fuerte y eso nos permitió que el IND nos eligiera con una Escuela Modelo, entonces contamos con el apoyo y esta actividad releva la importancia que le damos al desarrollo del deporte. Además, se encuentra enmarcada en nuestro aniversario y esto resalta nuestro compromiso con el deporte y ha sido muy gratificante acercar a los niños a la escuela después de tanto tiempo”, dijo.

Lo último