Martes, 17 de Agosto del 2021 · Publicado a las 21:53

Este jueves curicana viajará junto a la selección femenina de básquetbol U-16 rumbo a México

Se trata de Javiera Gallardo, estudiante del Instituto San Martín.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Asociación Regional de Básquetbol, junto al trabajo de varios colegios en el Maule, uno de ellos Instituto San Martín, ha permitido reactivar este deporte.

Uno de estos frutos de este trabajo es la incorporación en el seleccionado nacional de la jugadora curicana Javiera Gallardo, quien emprenderá este jueves el vuelo rumbo a la ciudad de Guanajuato, México, donde dirá presente entre el 23 al 29 de agosto en un importante torneo premundialista U-16 Femenino, donde enfrentarán en el Grupo “B” a Argentina, Estados Unidos  y México.

En tanto, en el grupo "A" participan Brasil, Canadá, Puerto Rico y Costa Rica.

Las mejores cuatro selecciones obtendrán el pase a la Copa del Mundo FIBA U-17 2022. La escuadra nacional es dirigida por Juan Miranda Brenet.

Para el destacado entrenador nacional y profesor de Básquetbol en el ISM, Boris Núñez, la noticia fue motivo de profunda satisfacción, sentimiento que se replicó entre el profesorado y compañeros de Javiera, conocedores del trabajo metódico y dedicado al deporte y sus estudios en el colegio Marista de Curicó.

Fuente: Instituto San Martín.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último