Viernes, 13 de Agosto del 2021 · Publicado a las 10:55

La silenciosa cruzada solidaria de jugadores de Curicó Unido

El portero Fabián Cerda, Jorge Catejo, Leonardo Ángulo y Juan Ruz, reparten comida a personas en situación de calle.

LUN
Escrito por VLN Radio

El portal LUN consignó este viernes una nota que da cuenta de la ayuda solidaria que realizan cuatro jugadores de Curicó Unido en la calles de la ciudad.

Se trata del portero Fabián Cerda, quien junto a Jorge Catejo, Leonardo Ángulo y Juan Ruz, están dejando comida a personas en situación de calle. Hay que señalar que la zona centro sur del país está atravesando por un periodo de bajas temperaturas, por lo que esta ayuda es más que necesaria.

Hace algunos días, los futbolistas entregaron 70 raciones de carbonada. "Es la segunda ves que lo hacemos. Fue a través del Colegio Marista que conocimos a "Marcelino Ayuda", una organización que ayuda a gente en situación de calle", sostuvo Cerda.

Además agrega sobre su experiencia: "Nos topamos con el "tatita" Julio, que no tenía zapatos. Un compañero me regaló unos, así que cuando salgamos nuevamente se los iré a dejar".

Otras experiencia que lo marcó fue cuando encontraron a un haitiano que estaba durmiendo sólo con un nylon. "En esa oportunidad Leonardo Ángulo se sacó la chaqueta y se la regaló".

Sobre el alimento que entregan sostiene: "La otra vez fueron lentejas, después carbonada. Se comienza a cocinar desde las 5 de la tarde para que esté calentita".

Finaliza: "Mi familia no es millonaria. Me crié en las comunas de San Joaquín y La Granja. Cuando chico no había comida, sólo te y pan. Por eso siempre me ha nacido ayudad, no cuesta nada".

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último