Club de básquetbol en silla de ruedas recibió implementos deportivos

16 deportistas con discapacidades diferentes del equipo curicano, Cenlitcur, fueron beneficiados.

12 de Agosto del 2021 · 13:32
Club de básquetbol en silla de ruedas recibió implementos deportivos
Archivo

Desde 2013, el club curicano de básquetbol en silla de ruedas, Cenlitcur, viene representando a la Región del Maule en los torneos del deporte paralímpico

En el retorno a los entrenamientos luego que Curicó avanzara a fase 4 del Plan Paso a Paso, el equipo ha estado en un proceso de nivelación en el aspecto físico atento a los eventos deportivos que aparezcan en agenda

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, les acompañó e hizo entrega de implementos deportivos de calidad. “Junto al Delegado Presidencial Provincial nos hemos reunido con este grupo de deportistas paralímpicos que han llevado la bandera de nuestra región en competencias nacionales. Esto antes de la pandemia. Los deportistas están entusiasmados por el regreso a la práctica deportiva, más que la comuna se encuentra en fase 4, lo que les permite con un grupo mayor de aforo para sus entrenamientos, ello bajo todos los protocolos sanitarios que nos solicita Minsal.  No me queda más que instarlos a perseverar en un deporte como el básquetbol en silla de ruedas que sigue en franco crecimiento no solo en el país, sino que en la región maulina”, explicó la autoridad.

El Delegado Presidencial Provincial de Curicó, Roberto González, señaló: “Fomentar el deporte siempre es positivo para la salud de las personas. Por eso, junto a la Seremi del Deporte hicimos entrega de implementación deportiva a Cenlitcur, donde 16 deportistas curicanos con discapacidad se van a ver directamente beneficiados. Una vez más el Gobierno de Chile a través del Instituto Nacional del Deporte, IND, está entregando este importante apoyo a las organizaciones deportivas de la Provincia de Curicó con lo cual se busca seguir incentivando a que más adultos y jóvenes se sumen a las prácticas deportivas y con ello mejorar su calidad de vida”, precisó el personero de Gobierno.

La implementación deportiva que recibieron consistió en 16 mochilas, 16 buzos y 16 balones, avaluados en 1 millón 294 mil pesos, financiados por el IND. En los próximos días se les hará llegar bandas elásticas.

Lo último