Miércoles, 11 de Agosto del 2021 · Publicado a las 13:28

Este lunes se definirá el regreso de los hinchas al Estadio La Granja

Así lo aseguro la Seremi de Salud, Marlenne Durán, a VLN Radio.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Curicó Unido se apronta para volver a recibir a su hinchas en el Estadio La Granja. Sin embargo, deberá esperar hasta el  lunes para que dicha decisión sea ratificada por la Seremi de Salud, Marlenne Durán, ya que aquel día se realizará la última visita para dar el OK definitivo tras la solicitud de la institución albirroja.

"Hemos realizado varias visitas, pero será el lunes cuando se autorizará en caso de que todo esté como corresponde. Ahí también se dará a conocer el aforo", señaló Durán a VLN Radio.

Estrictos protocolos

Sobre la misma materia, la ANFP entregó un nuevo instructivo a cada club autorizado para recibir al público, con el detalle de los estrictos protocolos sanitarios que deberá existir en cada recinto.

De acuerdo a lo explicado en El Mercuriono habrá marcha blanca para que cada elenco ponga a prueba a sus seguidores. Además, se planteó endurecer los castigos en cuanto al derecho de admisión, para quienes evadan las normas impuestas por el Ministerio de Salud, el del Deporte y Estadio Seguro. Una de esas, es para quienes no porten mascarilla o se la quiten en el interior del estadio, lo que significará una falta grave y que generaría una suspensión de hasta dos años sin poder asistir a los partidos.

Otra de las reglas se trata de no abrazarse entre hinchas en algún gol o cruzar el límite entre butacas asignadas según la entrada que se posea, lo mismo para la falsificación de los boletos o del pase de movilidad. También, la prohibición de consumir alimentos y el distanciamiento en el uso de los baños serán puntos a reforzar en el Consejo de Presidentes que se realizará este jueves.

En cuanto a la fiscalización, esta corresponderá hacerse cargo a cada club que haga de local en cada compromiso.

De esta forma, se espera que todos estos protocolos se cumplan al pie de la letra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último