Dupla olímpica de canotaje agenda presencia en el Mundial de Dinamarca

La maulina Karen Roco, junto a la viñamarina María José Mailliard.

11 de Agosto del 2021 · 10:15
Dupla olímpica de canotaje agenda presencia en el Mundial de Dinamarca
Archivo

Concluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, fue confirmada la realización del Campeonato Mundial Específico de Canotaje en Copenhague, Dinamarca.

Por ranking olímpico, competirá la dupla chilena conformada por la maulina Karen Roco y la viñamarina María José Mailliard, novenas en Tokyo 2020 en la modalidad C2 500m.

Desde su lugar de concentración, Roco quiso repasar su reciente experiencia olímpica.  “Era un sueño que tenía de chica y se logró cumplir no con las expectativas. Tenía otra aspiración más grande que era estar dentro de las ocho primeras, pero se nos fue un puesto que a veces no pasa por nosotras. Nos tocó un heat difícil, con las mejores del mundo y no logramos seguir avanzando en la final A, pero ya pensando fríamente,  es un logro tremendo para Chile", dijo.

Sobre su futuro, agregó: "¿Pensar en París? como que no tengo nada claro hasta el momento. Estoy viviendo el día a día. Como digo… voy a pensar en el Mundial que se me aproxima el próximo mes y recién comenzará a ver qué se viene para mí en el futuro. Muchas gracias a todos. Me siento más contenta por mi desempeño”, concluyó.

Apoyo de autoridades

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, "a través de la dupla olímpica donde está nuestra representante maulina Karen Roco, se ha proyectado uno de los deportes principales que se practican en nuestra región que es el canotaje. En Tokio se enfrentaron a las mejores duplas del mundo y el hecho de haber ganado la final B quedando en 9° lugar olímpico, es un gran logro. Tendrán poco más de 1 mes para reinsertarse en los grandes eventos, ya que les espera el Mundial de Dinamarca”, sostuvo.

Lo último