Lunes, 09 de Agosto del 2021 · Publicado a las 17:53

Ciclistas curicanos viajarán a Panamericano de Ruta a disputarse en República Dominicana

Felipe Pizarro y Cristián Arriagada viajarán este martes a Santo Domingo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con toda la ilusión de traer grandes triunfos deportivos para el país y Curicó, los jóvenes ciclistas Cristian Arriagada y Felipe Pizarro, ambos curicanos, viajarán este martes a las 18:00 horas al Panamericano de Ruta que se realizará en República Dominicana del 12 al 15 de agosto.

Autoridades locales se reunieron este lunes con los jóvenes en un local del sector oriente de la comuna donde les desearon los mejores deseos a la delegación  que, de seguro, dará todo por obtener importantes resultados deportivos en el país caribeño.

"Para lograr esto, sin duda existe un tremendo esfuerzo personal y familiar porque hacer deporte de alto rendimiento en Chile es muy complejo, porque hay poca competencia, hay que salir fuera de Chile para obtener logros deportivos para que seas reconocido y que se te apoye desde el nivel central, dijo el alcalde Javier Muñoz.

Ansiosos

La pandemia del COVID-19 ha sido un factor importante en la preparación de Felipe y Cristian, pero a pesar de todas las limitantes dicen estar preparado para la competencia y asomar en los primeros lugares.

“Estamos muy contentos porque fue una convocatoria inesperada, que durante el año ha sido difícil desarrollar y mejorar día a día, pero aquí estamos para representar al país y a Curicó. Yo me siento bastante bien en lo deportivo, pero hay veces en que uno se puede sentir mejor debido a que hemos tenido pocas competencias, pero uno va allá a darlo todo”, afirmó Felipe Pizarro.

Cristian Arriagada, aseguró que si bien será una competencia difícil por tratarse de un Panamericano de Ruta. “Con Felipe estuvimos en el Panamericano de 2019 en México y ansiones en sí de poder volver a correr otra vez, y más encima si es un Panamericano de Ruta, que es más complicado, pero siempre hay que darlo todo en la ruta y daremos lo mejor de sí”.

Arriagada también se refirió a su nominación para competir en la Copa del Mundo, señalando que si bien tiene muchas ansias de participar irá paso a paso para llegar de la mejor forma a la cita.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último