Martes, 27 de Julio del 2021 · Publicado a las 10:16

Salud municipal realizó test preventivo a cadetes de Curicó Unido

Equipo del Dispositivo de Búsqueda Activa (BAC) visitó el complejo Santa Cristina.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes un equipo de funcionarios de la salud municipal de Curicó, pertenecientes al Dispositivo de Búsqueda Activa (BAC), visitaron las dependencias del Complejo Deportivo Santa Cristina, lugar donde todas las series y el plantel de honor realizan sus actividades diariamente.

En el lugar, el equipo BAC realizó la toma de exámenes PCR a cadetes del club, quienes ya retornaron a sus actividades deportivas. El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, visitó el lugar y destacó el trabajo preventivo que ha estado implementando el club de fútbol profesional.

“Esta es una iniciativa dentro del trabajo que regularmente hace el Departamento de Salud como búsqueda activa de testear a personas sanas, para ver si hay alguno de ellos que pudiera tener Covid sin síntomas", destacó el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez.

Pedro Barros, Kinesiólogo del área formativa de Curicó Unido destacó este tipo de gestiones y comentó que “en esta instancia son más menos 30 jóvenes de las Sub21, 30 de la Sub18, más todo lo que es cuerpo técnico, que alrededor somos 12 integrantes. Todas esas personas van a pasar por PCR. Se hace todas las semanas, los días lunes y así lo vamos a coordinar,  la Sub18 y Sub21 se tomaría PCR en la mañana y la Sub15 y 16, más la serie femenina se  tomaría PCR en la tarde”.

“Es super importante y todo va sumando, nosotros igual estamos realizando antígenos en la semana y realizábamos también a mitad de semana antígenos sorpresas para evitar el tema de contagio de Covid, pero si se suma una toma de PCR más agradecido todavía”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último