La Roja Femenina perdió con Japón y se despidió de los Juegos Olímpicos

Comienza un nuevo proceso rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

27 de Julio del 2021 · 17:36
La Roja Femenina perdió con Japón y se despidió de los Juegos Olímpicos
Archivo

Por VLN Radio

Con información de Sebastián Ormazábal

 La Roja hizo lo que pudo, pero fue superada por 1-0 ante Japón en el cierre de la fase grupal y se despidió sin saber de triunfos de Tokio 2020.

La Roja necesitaba obligatoriamente la victoria para clasificar como mejor tercera. En ese marco, las asiáticas se adueñaron del balón y con mucha técnica y velocidad dominaron a La Roja.

No obstante, todo se distorsionó en el segundo tiempo. Chile por fin pudo acercarse y en el minuto 75, Francisca Lara protagonizó la jugada de la polémica. La volante cabeceó un centro y la pelota entró al límite en el arco, pero no lo cobraron. No hubo chequeo completo del VAR y la repetición televisiva mostró, en primera instancia, que la esférica no cruzó completamente la línea. Sin embargo, al rebotar, la pelota parece, según la imagen, que está completamente dentro del arco, dejando la duda sobre la validez del gol instalada para siempre.

La Roja, desconcertada por esta situación, perdió concentración y a los minutos permitió el gol japonés, con un remate de Mina Tanaka en el 77'.

Pese a la urgencia de buscar el milagro, Chile no pudo quitarle el dominio a las anfitrionas, que controlaron el juego hasta el final del partido.

Desde el plano táctico, la estrategia no fue la mejor y las reacciones del técnico Letelier fueron tardías, sin dar el golpe de timón necesario para evitar las tres derrotas, ante Gran Bretaña, Canadá y Japón.

 

Lo último