Curicó Unido sigue a la deriva tras caer ante la "U"

Los azules derrotaron por 2 goles a 1 a los albirrojos en el Estadio La Granja.

25 de Julio del 2021 · 18:36
Archivo

Los albirrojos sumaron una nueva derrota en el Torneo Nacional, esta vez ante Universidad de Chile por 1-2 en el Estadio La Granja, en un encuentro que pone en jaque la continuidad del DT Martín Palermo en la banca.

En el partido y cuando la primera parte ya se iba, Osvaldo González derribó dentro del área a Lenadro Benegas y el árbitro Gustavo Ahumada cobró penal para el local. En esa instancia, Fernando Coniglio (45') con un remate rasante pegado al palo izquierdo batió la resistencia de Fernando De Paul, y dejaba en ventaja a Curicó Unido.

En el complemento llegaría la igualad,  cuando Espinoza sirvió un córner desde la izquierda, encontrando la cabeza de Franco Lobos (49'), que ponía el empate para los universitarios. Y solo cinco minutos más tarde, Simón Contreras controló mal y terminó cediendo para Larrivey, que desde fuera del área le dio de borde interno y puso la pelota en el palo más alejado del portero. Los laicos daban vuelta el partido.

Tras la expulsión de Fernando De Paul, por alegatos, y con ventaja numérica, los rojiblancos presionaron y se instalaron en campo contrario, ante una U que se dedicó a aguantar el chaparrón, y terminaron sacando un resultado que les permitió subir a la sexta posición con 18 puntos, mientras que los curicanos se quedaron en el 16° lugar, con apenas 6 unidades, muy comprometidos con el descenso.

En la próxima jornada, Curicó Unido visitará a O'Higgins desde las 18 horas del miércoles.

Lo último