Talca tendrá un representante en el salto ecuestre de Tokio 2021

El jinete Samuel Parot se presentará por segunda vez en unos juegos olímpicos.

19 de Julio del 2021 · 09:55
Talca tendrá un representante en el salto ecuestre de Tokio 2021
Pasión por los Deportes

El martes 3 de agosto será el debut del talquino Samuel Parot en esta nueva edición de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Tokio, Japón. Será la segunda actuación del exponente del salto ecuestre en una cita de los cinco anillos, pues en 2012 marcó presencia en Londres.

“Es un regalo que te da la vida, premio al deporte. Fui a Inglaterra, donde me fue normal, estuve en la mitad, nada especial, espero esta sea una revancha y pueda tener mejores resultados. Vamos con bastante expectativa. Con suerte podríamos pelear una medalla”, comentó el experimentado maulino de 56 años, quien junto a “Dubai” buscará representar de buena manera al Team Chile.

Respecto a cómo llega su “partner”, Samuel, sostuvo: “Lo tengo hace un año y medio. Ha tenido buenos resultados en las competencias internacionales que ha saltado. La última competencia importante fue un Gran Premio internacional en Estados Unidos. Y en ese gran premio, quedó tercero, además participaron dos jinetes que van en el equipo de Brasil, tres de Estados Unidos, uno de Nueva Zelanda, uno de Australia y otro de Sudáfrica, lo que grafica lo competitivo que era”.

En cuanto a sus logros, este maulino ha sido campeón sudamericano, tres años fue el mejor latinoamericano rankeado del planeta, el mismo tiempo dentro de los 50 del mundo, se impuso en Mónaco en importantes eventos, también en Madrid, levantó la Copa Príncipe de Asturias en Gijón, en España, además, de una serie de torneos en Estados Unidos.

Por otra parte, vistió la tricota nacional en tres Panamericanos (Río, Guadalajara y Toronto), entre otras presentaciones.

En la previa a su estreno en estos JJ.OO., Samuel Parot cerró con un mensaje a las nuevas generaciones de deportistas locales. “En Chile es tan difícil el deporte, es tan chico el medio que la única forma de lograrlo es saliendo. Salir, salir y salir para codearse con el resto del mundo, como todos los deportes. Para los deportistas es triste, porque no tienen cobertura, no tienen patrocinio ni apoyo, no hay nada”, finalizó.

Fuente: PasionporlosDeportes.cl 

Lo último