Lunes, 19 de Julio del 2021 · Publicado a las 16:55

Jaime Sepúlveda carga energías para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

Deportista de San Clemente está de gira por Europa junto a la delegación nacional de tenis de mesa.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En gira por Europa se encuentra el equipo chileno de tenis en silla de ruedas, que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio programados entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

En la delegación destaca la presencia del deportista oriundo de San Clemente, Jaime Sepúlveda, rankeado 87 en el mundo y clasificado además para la Copa Mundial de Italia a disputarse para  fines del mes de septiembre.

“Me costó asumir la clasificación a los Juegos Paralímpicos. Me preguntaba ¿me estará pasando?, así que muy feliz. Estamos en una gira a Suiza, después vamos a Inglaterra y de ahí a España. Haremos un concentrado de dos semanas en Mallorca para de ahí irnos a los Juegos Paralímpicos”, sostuvo.

Cabe señalar que en Tokio se va a encontrar con un grupo selecto de rivales. “Los mejores van a competir. Voy con el sueño de una medalla olímpica. Lo anhelo. Vamos a luchar por eso. Esa es la idea. A fines de septiembre también tendremos la Copa del Mundo en Italia, así que tenemos dos objetivos grandes este año”, reveló.

Para la Seremi del Deporte del Maule, Alejandra Ramos, “Jaime Sepúlveda es un destacado deportista paralímpico con muchos méritos para estar donde ha llegado. Logró por ránking un cupo para Tokio. Tenemos muchas esperanzas en que logre una medalla. Él fue paciente del Instituto Teletón de Talca, en donde se forjó en el deporte y, en especial, practicando el Tenis en Silla de Ruedas. Estamos acompañando el proceso del deportista quien por estos días se encuentra en su primer gran torneo preparatorio en Suiza”, dijo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último