Jueves, 15 de Julio del 2021 · Publicado a las 14:29

Chile presentó a los técnicos de las selecciones masculinas Sub 15 y Sub 17

A ellos se suma el curicano Patricio Ormazábal (en la foto) en la categoría Sub 20, quien además acompañó el DT Martín Lasarte en Copa América y Clasificatorias.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hernán Caputto y Ariel Leporati iniciaron oficialmente su trabajo en las selecciones masculinas Sub 17 y Sub 15, respectivamente. En Juan Pinto Durán, Pablo Milad, Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao, Director Deportivo Nacional, y Martín Lasarte, Director Técnico de la Selección Masculina Adulta, fueron los encargados de presentar a los entrenadores que se suman al staff de las selecciones menores nacionales.

"Es un día para complementar nuestra casa con dos grandes técnicos. Hernán Caputto, que estuvo 7 años en las selecciones y clasificó a dos Mundiales, y también Ariel Leporati, un técnico joven, con preparación", señaló Pablo Milad, que agregó cuáles son los objetivos del trabajo que se inicia.

"La Selección Chilena trabajará en conjunto, de manera equilibrada, conectados todos los estamentos y con los clubes", explicó el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile.

En su retorno a la selecciones chilenas, Hernán Caputto mostró su satisfacción y los deseos en su nuevo periodo en las series menores: "Estoy muy contento. Este es mi tercer periodo en la Selección. Lo que uno quiere que estos jugadores lleguen a la Selección Adulta. La idea es entregar toda mi experiencia y que estos futbolistas no se pierdan", señaló.

Francis Cagigao, Director Deportivo Nacional, apuntó que "es un día muy importante. Cuando llegué, mi tarea real era formar cimientos, y pienso que esos cimientos empiezan hoy. Si no trabajamos desde abajo, para que esos jóvenes talentos se formen bien, no hay un futuro para la Selección Chilena".

En la misma línea, Martín Lasarte, Técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, explicó que "alinear es la palabra. Alineación, coordinación y orden. Lograrlo en las bases de las selecciones nos va a dar mucho para el futuro del fútbol chileno. Estamos muy contentos y muy satisfechos con la llegada de Hernán y Ariel".

En tanto, el curicano Patricio Ormazábal, técnico de La Roja Sub 20, destacó el trabajo que se inicia: "Es fundamental la integración de las selecciones. Trabajar en linea con todas las selecciones es el camino que nos permitirá entregarle a la selección principal mejores jugadores. Es un día importante. Ahora tenemos un staff completo que nos permitirá trabajar alineados para sentar cimientos pensando en el futuro de nuestra Selección".

Fuente: ANFP.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último