Viernes, 09 de Julio del 2021 · Publicado a las 14:36

Gobierno modificó medidas del Plan Paso a Paso para la práctica deportiva

Revisa los detalles de los cambios en los protocolos para la realización de actividad física, apertura de gimnasios y eventos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, en el marco de las modificaciones anunciadas por el Gobierno al Plan Paso a Paso que establece restricciones y medidas por la pandemia de Covid-19, también se incluyeron cambios en torno a la práctica de actividades deportivas.

En detalle, el plan establece lo siguiente según la acción de la que se trate.

I. Realización de Actividad Física

- En Fase 1

  • Espacios públicos al aire libre: Durante la banda horaria Elige Vivir Sano, se permite de manera individual o en grupo con un máximo de 5 personas. Quienes cuenten con Pase de Movilidad o permiso de desplazamiento, pueden hacerlo a toda hora (a excepción del toque de queda).
  • Recintos deportivos (únicamente en espacios abiertos): La apertura debe estar autorizada según el protocolo del Ministerio del Deporte para “Apertura de Recintos Deportivos al aire libre en Fases 1 y 2”. Pueden asistir solo las personas que cuenten con Pase de Movilidad y se permite estar de manera individual o en grupo con un máximo 5 personas.

- En Fase 2

  • Espacios públicos al aire libre o espacios abiertos de recintos deportivos: Se permite realizar actividad física de manera individual o en grupo, con un máximo de 10 personas.
  • Espacios cerrados: Aplica solo para personas con Pase de Movilidad, de manera individual o en grupo con un máximo de 5 personas.

Los recintos requieren cumplir con el estándar de ventilación, mientras que en días sábado, domingo y festivos aplican las normas de Fase 1 de Cuarentena.

- En Fase 3

  • Espacios abiertos o al aire libre: Aforo máximo de 100 personas. En el caso que todos los asistentes cuenten con Pase de Movilidad, asciende a 200 personas.
  • Espacios cerrados: Aforo máximo de 25 personas. En el caso que todos los asistentes cuenten con Pase de Movilidad, asciende a 100 personas.

- En Fase 4

  • Espacios abiertos o al aire libre: Aforo máximo de 100 personas. En el caso que todos los asistentes cuenten con Pase de Movilidad, asciende a 200 personas.
  • Espacios cerrados: Aforo máximo de 25 personas. En el caso que todos los asistentes cuenten con Pase de Movilidad, asciende a 100 personas.

 

II. Apertura de Gimnasios

- En Fase 1: No está autorizada.

- En Fase 2: No pueden abrir en días sábado, domingo y festivos. De lunes a viernes, pueden operar bajo las siguientes condiciones.

  • Espacios abiertos: Pueden asistir personas con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir con mantener una distancia de 2 metros entre máquinas, según lo definido en el protocolo específico de funcionamiento.
  • Espacios cerrados: Solo pueden asistir personas que cuenten con Pase de Movilidad. Se debe cumplir con mantener una distancia de 2 metros entre máquinas, según lo definido en el protocolo específico de funcionamiento.

- En Fase 3

  • Espacios abiertos: Pueden asistir personas con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir con el distanciamiento físico.
  • Espacios cerrados. Solo pueden asistir personas que cuenten con Pase de Movilidad. Se debe cumplir con mantener una distancia de 2 metros entre máquinas, según lo definido en el protocolo específico de funcionamiento.

- En Fase 4

  • Espacios cerrados: Pueden asistir personas con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir con mantener una distancia de 2 metros entre máquinas, según lo definido en el protocolo específico de funcionamiento.

 

III. Asistencia de público a eventos deportivos

Actividades sin interacción entre asistentes: Se refiere a aquellas convocatorias de un grupo de personas, a la misma hora, en un determinado lugar y que debe cumplir con mantener una ubicación fija durante toda la actividad, una distancia de un metro entre participantes, usar mascarilla de forma permanente y sin consumo de alimentos.

- En Fase 1: No está autorizada la asistencia de público a eventos deportivos.

- En Fase 2: No está autorizada la asistencia de público a eventos deportivos los sábado, domingo y festivos. De lunes a viernes, la medida opera bajo las siguientes condiciones:

  • Espacios abiertos o al aire libre: Aforo máximo de 75 personas. La forma de calcularlo es de una persona por cada 8 metros cuadrados de superficie útil, sin superar el límite impuesto.
  • Espacios cerrados: Aforo máximo de 50 personas, siempre y cuando todas cuenten con Pase de Movilidad. La forma de calcularlo es de una persona por cada 8 metros cuadrados de superficie útil, sin superar el límite impuesto.

- En Fase 3: Está autorizada la asistencia de público a eventos deportivos todos los días, bajo las siguientes condiciones.

  • Espacios abiertos o al aire libre: Aforo máximo de 200 personas. Si todas las asistentes cuentan con Pase de Movilidad, asciende a 1.000. La forma de calcularlo es de una persona cada 8 metros cuadrados de superficie útil, sin superar los límites impuestos.
  • Espacios cerrados: Aforo máximo de 100 personas. Si todas las asistentes cuentan con Pase de Movilidad, asciende a 500. La forma de calcularlo es de una persona cada 8 metros cuadrados de superficie útil.

- En Fase 4: Está autorizada la asistencia de público a eventos deportivos todos los días, bajo las siguientes condiciones.

  • Espacios abiertos o al aire libre: Aforo máximo de 500 personas. En el caso que todas cuenten con Pase de Movilidad, asciende a 5.000. La forma de calcularlo es de una personas cada 6 metros cuadrados de superficie útil, sin superar los límites impuestos.
  • Espacios cerrados: Aforo máximo de 250 personas. En el caso que todas cuenten con Pase de Movilidad, asciende a 1.000. La forma de calcular el máximo es de una persona cada 6 metros cuadrados de superficie útil, sin superar el límite impuesto.
Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último