Gobierno felicitó a jóvenes canoístas del Maule que clasificaron al Mundial de Portugal

Los cinco deportistas que viajarán a Europa para la competición internacional, fueron reconocidos por la Intendencia y el Instituto Nacional del Deporte

08 de Julio del 2021 · 12:56
Gobierno felicitó a jóvenes canoístas del Maule que clasificaron al Mundial de Portugal
Archivo

El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, recibieron a los cinco jóvenes canoístas que clasificaron al Campeonato Mundial de Canotaje de Montemor-o-Velho, en Portugal, el cual se disputará del 3 al 6 de septiembre.

El viaje de los integrantes del Programa Promesas Chile de Mindep-IND, Benjamín Fuentes y Fernanda Iracheta, ambos de Talca y Belén García, Camilo Valdés y Michael Martínez, de Constitución, se da luego de su triunfo en la competición selectiva de Laguna La Señoranza de Laja.

“Sabemos que ha sido un año difícil producto de la pandemia y que hayan clasificado a un mundial, es un tremendo orgullo para nuestra región. Queremos darle la fuerza para seguir apoyándolos, siempre el Maule ha contado con muy buenos representantes en el canotaje y ellos tienen muchos sueños, ganas de estudiar, seguir creciendo y desarrollarse en lo deportivo”, sostuvo Prieto.

Por parte del IND, Pino, detalló que “los entrenamientos en la franja horaria han sido complejos, pero estamos para apoyarles y completar su preparación para el evento”.

Sobre su logro, Benjamín Fuentes, reveló que “es el primero en mi carrera deportiva y es muy importante participar en un evento internacional. Yo hago velocidad, una vez participé pero en modalidad maratón, así que esto significa mucho ya que detrás de esto hay muchos meses de preparación”.

Asimismo, Michael Martínez, manifestó estar “feliz por el resultado que obtuve en el selectivo y ahora vamos a prepararnos con todo para el Mundial. Sin embargo, esta clasificación la miro como un paso en mi carrera, mi expectativa es estar entre los cinco primeros y mi gran objetivo son los Juegos Panamericanos de Cali, así que me voy a enfocar a eso”.

Una opinión similar tuvo la talquina, Fernanda Iracheta, quien también señaló  que “es primera vez que clasifico a un Mundial en mi categoría juvenil. En 2019, fui a unas copas del mundo pero en categoría adulto. Sé que en juveniles tengo muchas posibilidades de quedar en final A”.

Sobre lo que será su segundo campeonato mundial, Camilo Valdés, comentó que “el anterior fue en 2019 en Rumanía, al que clasifiqué siendo cadete. Ahora voy como juvenil y estamos tratando de hacer una buena preparación con mi compañero, Benjamín, planificando el bote-equipo para dar un buen espectáculo en los 1.000 metros”.

La también canoísta maucha, Belén García, afirmó “pude lograr mi objetivo y aquí se demuestra que la cuna del canotaje está en nuestra Región del Maule. Voy con la meta de lograr el primer lugar, es un sueño”.

Lo último