Miércoles, 07 de Julio del 2021 · Publicado a las 11:11

Tenimesista paralímpico Luis Flores logró dos medallas de oro en el Open de Ostrava

El deportista de Yerbas Buenas se coronó campeón en las categorías individual y por equipos, con miras a su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con buenos resultados concluyó la participación del Para Team Chile de tenis de mesa en el Open de Ostrava, en República Checa, donde la delegación nacional obtuvo tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

De esta forma, el equipo sigue preparándose para los Juegos Paralímpicos de Tokio, a disputarse entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. Ahí, estarán entre los cuatro mil deportistas en situación de discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral, provenientes de 160 países de todo el mundo.

En la instancia, destacó el desempeño del maulino, Luis Rodrigo Flores, oriundo de Yerbas Buenas, quien obtuvo dos preseas de oro al coronarse campeón tanto en la categoría individual de clases unificadas donde le ganó al español, Iker Sastre, como en la por equipos junto al mismo hispano, logrando el título de dobles en clase 2.

Al respecto, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, señaló que “hemos venido realizando un acompañamiento a nuestro deportista paralímpico, a quien para el confinamiento en su comuna le apoyamos con una mesa, pelotas de tenis y camisetas para sus entrenamientos”.

“Luis está en su última etapa de preparación para Tokio, que es competir y nivelarse. Estas dos medallas de oro demuestran su buen rendimiento, él sueña estar entre los primeros”, sostuvo la autoridad deportiva en el Maule.

Aún en República Checa, Flores, declaró que “esta actuación me deja bastante contento, porque llevamos como un año y medio sin competencias. Esta es la única que tenemos antes de Tokio y salió bien, se pusieron en práctica muchas cosas que estamos entrenando y también nos dimos cuenta que nos faltan otras tantas por corregir”.

“Se sacó mucha información, en especial de los rivales. Estoy feliz con mis resultados, la final fue contra Iker, quien está un puesto al lado mío y es primera vez que jugábamos. Siento que fue un buen partido de mi parte, lo trabajado con la psicóloga que tenemos dio muy buenos resultados”, agregó el deportista.

En tanto, otra de las medallas de oro obtenidas por el equipo chileno fue adjudicada a Maximiliano Rodríguez, en unión de clases 4-5. La plata se la quedó Tamara Leonelli, en individuales bajo unión de clases unificadas 2-5, mientras que los galardones de bronce fueron para Cristián González, en unión de clases 4-5 e Ignacio Torres, en clase 6.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último