Lunes, 05 de Julio del 2021 · Publicado a las 12:14

Marco Grimalt será abanderado de Chile en inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El deportista maulino de vóleibol playa, quien clasificó a la competición internacional junto a su primo, Esteban Grimalt, portará el estandarte con la tiradora en modalidad Skeet, Francisca Crovetto

Archivo
Escrito por VLN Radio

El campeón panamericano de vóleibol playas e hijo ilustre de Linares, Marco Grimalt, fue elegido como uno de los tres deportistas del Team Chile que serán los abanderados de Chile en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto.

Junto a su primo, Esteban Grimalt, ambos clasificaron a la competición mundial tras obtener el oro en su disciplina en los juegos de Lima 2019, además de participar en torneos en los Países Bajos, Francia, México y Peñalolén, logrando figurar en el ránking internacional.

A pocos días del comienzo del evento, el Comité Olímpico de Chile designó también como abanderada en el lanzamiento a la tiradora en modalidad Skeet, Francisca Crovetto, mientras que para la jornada de clausura portará el estandarte la doble campeona mundial de canotaje, María José Mailliard.

Al respecto, la seremi del Deporte en el Maule, Alejandra Ramos, indicó que “por primera vez desde que se realizan los Juegos Olímpicos, habrá un maulino que porte el pabellón patrio en la inauguración de este mega evento deportivo olímpico”.

“Por otro lado, también se está dando prioridad a la paridad de género. Es decir, un varón y una dama como abanderados. Marco Grimalt ha sido uno de los nominados, lo que nos llena de alegría y orgullo regional, es un deportista que representa un ejemplo por su esfuerzo, al igual que su primo Esteban. Así como también Francisca Crovetto, quien obtuvo el Premio Nacional del Deporte 2019 por parte del Gobierno de Chile”, sostuvo Ramos.

En tanto, Grimalt, dijo sentir “un tremendo orgullo, es un gran honor ser el embanderado en este gran mega evento deportivo tan importante, acompañado por la Panchita, quien es una tremenda deportista y un ejemplo como persona”.

“Todos somos deportistas incansables de perseguir nuestros sueños y nuestra pasión, soy uno más de ellos. Es un honor poder representarlos, al vóley chileno y a todos los participantes. Es un reconocimiento también al gran trabajo que hemos hecho durante mucho tiempo, casi 20 años junto a Esteban, en este deporte. Todo lo que he logrado ha sido junto a él, somos un equipo”, enfatizó Marco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último