Lunes, 05 de Julio del 2021 · Publicado a las 13:50

CRDP Maule y Fundación TrekkingChile firman convenio para ejecutar proyectos en favor del turismo

El acuerdo permitirá coejecutar proyectos destinados a potenciar y mejorar la actividad en la región, dirigido a un modelo sustentable y a la investigación, desarrollo e innovación

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule (CRDP) y la Fundación TrekkingChile, firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de ejecutar proyectos conjuntos dirigidos a mejorar las capacidades del sector turismo y promoción, tanto a nivel nacional como internacional, en beneficio de la región.

En detalle, la alianza permitirá efectuar acciones para correalizar iniciativas, planes y programas del rubro, considerar propuestas que fortalezcan el desarrollo turístico sustentable, la investigación, desarrollo e innovación sobre problemáticas del tema y la colaboración en actividades de promoción con el emprendimiento, además de la innovación en el área.

Así lo describió la directora ejecutiva de la CRPD, María Pía Yovanovic, quien destacó que “es un muy buen acuerdo (…) consideramos que el avanzar en estudios para el sector turismo es muy importante, el trabajo de promoción nacional e internacional en conjunto será de gran aporte al Maule”.

Por su parte, el director de la Fundación TrekkingChile, Franz Schubert, manifestó que el área “en su conjunto es una economía muy compleja. Tanto los proyectos como los programas deben ser desarrollados y ejecutados por diferentes especialistas, pero también con mucha experiencia. Por lo tanto, el conocimiento de la región es un requisito previo indispensable”.

El nuevo mercado requiere un cambio en la promoción turística. El conocimiento y empuje de la CRDP Maule, junto a muchos años de experiencia de nosotros, forman una simbiosis ideal para afrontar estos nuevos retos”, aseguró Schubert.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último