Instituto Nacional del Deporte realizará jornadas de capacitación de actividad física en el Maule

El ciclo de charlas por streaming, denominado "+Allá del Deporte", se efectuará el martes 13 de julio con inscripciones abiertas en los sitios www.mindep.cl y www.ind.cl

02 de Julio del 2021 · 14:24
Instituto Nacional del Deporte realizará jornadas de capacitación de actividad física en el Maule
Archivo

Seis regiones del país, entre las que se encuentra la del Maule, serán incluidas en las primeras charlas vía streaming, “+Allá del Deporte”, ciclo de jornadas de capacitación para el desarrollo de la actividad física y el deporte, organizadas por el Mindep-IND, en las que experimentados especialistas expondrán sobre diversas temáticas del tema.

Según establece el cronograma, el conductor de televisión, Francisco Saavedra, moderará las conversaciones y entrevistará a destacados deportistas de regiones, para luego participar de un relato motivacional contando su experiencia de vida. Después, un grupo de expositores hablarán sobre los aspectos claves de la institucionalidad deportiva.

Sobre los temas a abordar, se contempla el nuevo protocolo de prevención de acoso y abuso sexual, maltrato y discriminación en el deporte, herramientas para organizaciones afines, el Concurso Fondeporte y donaciones, el desarrollo de la actividad física y detalles de fondos regionales, entre otros tópicos.

Entre quienes expondrán en esta instancia, se encuentra el jefe de la División Jurídica del Mindep, Cristián Águila Jorquera, la jefa del Departamento de Evaluación y Fomento de Proyectos Deportivos del IND, Paulina Pedreros Céspedes, el jefe de División de Actividad Física y Deportes del IND, Juan Pablo Salgado y el jefe del Departamento de Fiscalización y Control de Organizaciones Deportivas en el IND, Ignacio Sánchez Pino.

Al respecto, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, comentó que “estas jornadas regionales comenzaron el martes, en el Biobío. Para la región del Maule, está programada para el próximo martes 13 de julio”.

“Son eventos orientados a que dirigentes deportivos, deportistas, organizaciones y el público en general se informe sobre cómo se puede crear un club, conocer las diferentes fuentes de financiamientos, así como enterarse de experiencias de grandes deportistas nacionales. También, saber de las diversas herramientas de motivación para sacar los sueños deportivos adelante”.

Para participar de las charlas online, las y los interesados deben ingresar a www.mindep.cl y www.ind.cl, donde podrán inscribirse.

Lo último