Martes, 29 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:15

Comienza la participación de romeralinos en Mundial de Para-Rafting en Francia

Este miércoles será el debut el Club Deportivo Inclusivo "Newen" de Guaico Centro en el certamen internacional.

Archivo
Escrito por VLN Radio

A sólo un día de su estreno en el Mundial de Para-Rafting de Francia se encuentran los deportistas romeralinos del Club Deportivo Inclusivo "Newen", quienes se encuentran practicando en los rápidos para llegar en optimas condiciones a la competencia.

El capitán del equipo romeralino, Matías Cavieres, contó cómo se encuentra el equipo. “Lo veo bastante confiado ahora que ya realizamos un entrenamiento, no sé si fueron cuatro o cinco descensos en la pista, lo que nos dio bastante seguridad para los chicos. Remaron bastante bien, ya se sacaron un poco los miedos, todas las malas vibras que podían tener, y con bastante más confianza ahora para poder seguir remando”, manifestó.

En tanto, Rodrigo Toledo, deportista paralímpico y uno de los integrantes en situación de discapacidad que representará al país, dijo que “nos sentimos cómodos ya a partir de la tercera pasada de reconocimiento del río, pero bien, avanzando. Hay hartas cositas que hay que llegar a modificar. La adaptación funcionó súper bien, pero siempre se puede mejorar. Hay que llegar a revertir eso. Y aprendiendo. Esto yo lo tomo como un aprendizaje y feliz porque los equipos de otros países, incluyendo a los compañeros que vienen de Chile, se han portado súper bien con nosotros. Nos evalúan de afuera, se acercan a nosotros a ofrecernos ayuda en todo momento, sobre todo con el tema de los traslados, así que pucha, para mi es una experiencia única que me nutre de conocimiento porque es un deporte que no está adaptado a nivel mundial, entonces vamos a hacer los pioneros que vamos a tener el deporte adaptado ya con todas sus reglas”, indicó.

Las competencias se iniciarán este miércoles 30 de junio, participando el equipo de pararafting ese mismo día, el jueves 1 de julio y el sábado 3 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último