Canoístas maulinos clasificaron al mundial juvenil de Portugal

Michael Martínez, Belén García y Camilo Valdés se proclamaron campeones del nacional de invierno y se adjudicaron los cupos a la cita planetaria.

27 de Junio del 2021 · 08:46
Canoístas maulinos clasificaron al mundial juvenil de Portugal
IND

​Bajo una densa neblina y bajo estrictas medidas sanitarias el Campeonato Nacional de Canotaje de Invierno, modalidad juvenil.

​La competencia tuvo lugar en Laguna La Señoranza de Laja y tuvo carácter selectivo, reconocido por la Federación chilena de la especialidad.

​Dominó el equipo de Canotaje juvenil de Constitución que es parte del Programa Promesas Chile del Mindep-IND, logrando 8 podios: 6 oros, 1 plata y 1 bronce.

​Sobre estas brillantes actuaciones, el director regional  del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, expresó “nuestras más sinceras felicitaciones al equipo de Canotaje de Constitución, al cual visité hace unos días y a quienes les entregamos dos modernas embarcaciones para continuar con sus entrenamientos y competencias. Ha sido una gran respuesta. Tenemos tres deportistas clasificados a un Mundial, lo que nos llena de orgullo y como equipo juvenil de Promesas Chile, Constitución demostró nuevamente lo fuerte que es en este deporte considerado estratégico en nuestros planes y programas”, sostuvo.

Mundial en septiembre

​Para el Presidente del Club de Canotaje Constitución, Patricio Pavez. “nos fue excelente. En todas las pruebas que nos tocó competir, obtuvimos medallas. Todos nuestros competidores en el podio y, en especial, felicidad por la clasificación de Michael Martínez, Belén García y Camilo Valdés que clasificaron al Mundial de Portugal. Los 3 cupos que estaban disponibles para Chile, son chicos de Constitución, así que muy feliz”, indicó el directivo que estuvo a cargo de la delegación.

​En efecto, clasificaron de forma automática al Campeonato Mundial de Canotaje categoría Juvenil, programado para el mes de septiembre en Portugal, los deportistas Michael Martínez, campeón de Chile en C1 1.000 metros varones; Camilo Valdés, campeón de Chile en K1 1.000 metros varones y Belén García, campeona de Chile en C1 500 metros damas.

​Visiblemente emocionado, Camilo Valdés Arévalo de 18 años, quien compitió en 2019 en el Campeonato Mundial Júnior de Rumanía, llegando a semifinales “aguanté todas las complicaciones que hubo. Fue una carrera muy intensa. Mucho viento frío. El aire estaba muy denso, costaba respirar. Fue horrible. Me vine toda la carrera adelante y superé a Felipe Solís y Pablo Díaz, que son fuertes”, dijo desde Laja.

Además de los tres deportistas maulinos clasificados al Campeonato Mundial de Portugal, obtuvieron medalla de oro en el Nacional de Laja, Jean Valdebenito en K1 sénior 1.000 metros varones; Belén Muñoz en K1 menor 1.000 metros damas y Damaris Opazo en C1 menor 500 metros damas; Plata, Carolina Silva, en K1 cadetes 1.000 metros damas y bronce, Diego Sanzana, en C1 cadetes 1.000 metros varones.

​Con el Campeonato Nacional de Invierno de Laja, se puso término al primer semestre de competencias del Canotaje.

Lo último