Jueves, 24 de Junio del 2021 · Publicado a las 12:15

Modernas embarcaciones entregó el IND a equipo juvenil de canotaje de Constitución

Un K-1 y un C-1 avaluados en 7 millones de pesos recibió el grupo de Promesas Chile, que se presentará en un control selectivo para una Copa del Mundo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta la Casa de Botes de Constitución llegó el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, junto al Jefe del Área de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo de IND, Manuel Almonacid y el coordinador de Promesas Chile, Fabián López, para hacer entrega de dos embarcaciones de alta gama al Centro de Canotaje Promesas Chile Maule de Mindep-IND.

Se trata de un K-1 y un C-1 de un alto costo por la calidad del material, como por la seguridad que presta en el contacto con el medio acuático, una logística que permitirá a los canoístas mejorar sus rendimientos.

Sobre el particular, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, expresó. “Este es un aporte que hacemos al Canotaje de Constitución. Son embarcaciones muy necesarias para los chicos, avaladas en cerca de 7 millones de pesos y que les permitirá mejorar las condiciones para entrenar y competir. El canotaje para nuestra región, es una potencia. Tenemos varios deportistas que son seleccionados nacionales. Lo que tratamos de hacer como IND, es priorizar estos deportes con mayor implementación deportiva. Estos chicos pertenecen al Programa Promesas Chile. En la región, son 144 aproximadamente. Tratamos de optimizar los recursos en las disciplinas deportivas de mejores resultados”, sostuvo.

Para el presidente de la Asociación de Kayak y Canoas de Constitución, Yiuliano Díaz. “Es muy importante este aporte, por lo que implica la presencia de bastantes deportistas jóvenes en esto y requieren en forma constante la innovación de sus embarcaciones para su funcionamiento y preparación para los eventos en que participen. Aprovechamos la ocasión, para contarle al Director que pretendemos reeditar la Gran Regata del Maule para el mes de octubre, además de estar en plena preparación para un Campeonato Interregional a realizarse en Laja. Un clasificatorio. También nos dijo que pronto contaremos con el anhelado muelle que nos ayudará a cuidar nuestros botes y a los mismos deportistas”, sostuvo.

El torneo interregional es de carácter selectivo clasificatorio para una Copa del Mundo, que se pretende incorporar al calendario de competencias en tiempos de pandemia. En ese evento se exhibirán estas dos nuevas y flamantes embarcaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último