Martes, 22 de Junio del 2021 · Publicado a las 10:28

No irá: Cristián Garín le bajó el telón a Tokio 2021

"Seguiré esforzándome, entrenando duro y sin duda que París 2024 será un gran objetivo en mi carrera", señaló.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un verdadero mazazo recibió la mañana de este lunes el Team Chile y el mundo del tenis nacional, ya que Cristián Garín (20° ATP) anunció a través de sus redes sociales que no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que comienzan el próximo 23 de julio.

“Luego de analizarlo profundamente con mi equipo, he tomado la dura decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Representar a mi país y sobre todo participar de unos Juegos Olímpicos, siempre ha sido un sueño para mí y fue el eje principal de mi planificación en el año 2020.”, comenzó diciendo la primera raqueta nacional, quien había clasificado por primera vez a una cita olímpica.

En cuanto a los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, “Gago” argumentó que “debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid 19) y sumado a que las condiciones establecidas, no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos”.

El “Tanque” finalizó el escrito señalando que “seguiré esforzándome, entrenando duro y sin duda que Paris 2024 será un gran objetivo en mi carrera. Mis mejores deseos para toda la delegación chilena que nos va a representar de la mejor manera”.

Así las cosas, el único tenista nacional que dirá presente en la capital nipona será Tomás Barrios, actual 210° del ATP y que en unas horas debuta en la qualy de Wimbledon.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último