Miércoles, 05 de Mayo del 2021 · Publicado a las 21:07

Tribunal de Disciplina expulsó a Lautaro de Buin de la ANFP

El club metropolitano tiene cinco días para apelar a la resolución, donde es acusado por arreglo de partidos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó  su resolución con respecto a la denuncia contra el club Lautaro de Buin, al cual decidió expulsar del organismo que rige el fútbol chileno.

Mediante  un comunicado el organismo sostiene:

“El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, informa que fue notificado del fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que acogió la denuncia que interpuso el Directorio en contra del club Lautaro de Buin por la infracción a lo dispuesto en el artículo 85° letra f) del Reglamento de la ANFP.

En ese sentido, la ANFP se somete a la resolución, pues sanciona de manera categórica acciones que contravienen gravemente la normativa interna de esta Asociación, así como prácticas que atentan contra la transparencia, el cumplimiento íntegro de las obligaciones de parte de los clubes asociados y el juego limpio, valores fundamentales que son pilares de esta actividad.

Es necesario precisar que el club Lautaro de Buin dispone de un plazo de 5 días hábiles para apelar la sentencia de la Primera Sala. En caso que así lo haga, este Directorio velará por el resguardo a la autonomía del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tal como lo hace respecto de sus demás órganos jurisdiccionales internos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último