Lunes, 03 de Mayo del 2021 · Publicado a las 17:49

Daniela Guajardo: “El cupo olímpico debió ser para Denisse Ahumada”

La ciclista curicana quiso empatizar con su par hualañecina y agrega que "merecía todo el apoyo para prepararse y defender el derecho tras ganar la plaza”.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este viernes viajará a España la delegación chilena femenina de ciclismo, que participará en el concentrado que busca adjudicar el cupo para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Serán seis pedaleras nacionales las que se embarcarán para disputar un puesto que no ha estado exento de polémicas, porque si bien fue la hualañecina Denisse Ahumada la que de forma personal obtuvo el cupo para ir a los JJ.OO, la Federación sostuvo que esto debía definirse por "decisión técnica" del head coach, lo que para muchos fue una decisión injusta.

En conversación con VLN Radio, Daniela Guajardo, quien viajará a España para participar del proceso, reconoce que su par de la comuna costera debió quedarse con el cupo, agregando además que "merecía todo el apoyo para prepararse y defender el derecho tras ganar la plaza”.

Daniela Guajardo junto a Denisse Ahumada.

A pesar de lo anterior y debido a la situación sanitaria, Guajardo sostiene que se topó con esta posibilidad de viajar al extranjero luego de tener un buen rendimiento en diversos controles, algo que ve como una buena posibilidad de retomar la actividad tras haber sido madre. "Yo me estaba preparando para regresar a la pista. Vieron que estaba corriendo bien y me invitaron a este proceso. Lo veo como una buena oportunidad para seguir progresando, además hace mucho que los ciclistas no están saliendo al extranjero, en este caso a España".

Además agrega sobre los "cupos país".  "Yo comprendo esa lógica, pero cuando como organización de país se hizo todo lo posible para obtenerlos, pero en este caso es diferente, porque fue Denisse quien lo obtuvo por si mismo. Fue algo histórico, porque por primera vez alguien lo gana por puntos. Los Juegos Olímpicos anteriores Chile estuvo presente debido a que fue invitado por un Wild Card".

Cabe señalar que Denisse Ahumada no ha querido referirse al tema y actualmente se encuentra entrenando en Hualañé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último