El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) exigió que la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina contra Bayron Oyarzo, por hace comentarios en una red social personal, sea anulada debido a que "atenta contra la libertad de opinión consagrada en la Constitución".
"Denunciar y castigar a un jugador por una publicación en su Instagram privado, atenta gravemente contra la libertad de opinión, consagrada en la Constitución (art. 19 Nº 12), el Código del Trabajo (art. 152 bis K, inc 3º) y la Declaración Universal de los Derechos de los Jugadores (art. 13)", publicó el Sifup en su cuenta en Twitter.
"Urge frenar esta ridícula persecución arbitral y corregir la sanción impuesta", añadió la organización.
Sobre este tema, Gamadiel García, presidente del Sifup, señaló: "Es una de las pocas veces que se toman decisiones por publicaciones en redes sociales. (Oyarzo) En ningún momento señaliza a un árbitro, lo que hace es una publicación genérica y eso atenta contra la libre expresión. Además, no corresponde que revisen redes sociales personales", dijo.
Oyarzo fue sancionado por dos fechas luego de quejarse del arbitraje en el duelo entre su equipo y Universidad Católica: "La puta madre que robo más grande", expresó (VER NOTA).