Viernes, 23 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:52

Creador Taller de Trekking en Curicó: "Esperamos volver con todo"

Cristián Valenzuela dio a conocer el desarrollo de esta actividad que conecta a las familias con la naturaleza.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En conversación con el programa Zona Deportes, el profesor de educación física del Colegio San Alfonso y creador del Taller de Trekking de la Corporación de Deportes, Cristián Valenzuela (48 años), dio a conocer detalles de cómo se formó este grupo recreativo, sosteniendo que las casualidades de la vida lo llevaron a desarrollar esta hermosa actividad al aire libre, entre cerros y senderos, donde la naturaleza y su conexión con las personas, son los protagonistas principales.

“La verdad siempre fui amante del deporte, mayormente del fútbol, pero ciertas lesiones no me dejaron seguir haciendo algo que implique golpes, así que intenté con el ciclismo, aunque esto no resultó”, señaló.

Valenzuela, quien se considera un amante de la naturaleza, sostuvo que una vez que formó el Taller de Trekking nunca pensó en la adhesión que tendría. “Pensamos en un grupo de 10 personas, con eso éramos felices. Se inscribieron más de 100 en la primera convocatoria. Todo un éxito, por lo que decidimos comenzar a filtrar en torno a solicitar ciertos requisitos para evitar problemas médicos, porque esto no es para deportistas, es para la familia y también un mínimo de condición física", sostiene.

Sobre las excursiones, relata. “Hemos ido a muchos lugares de la Provincia; Las Buitreras, El Bolsón, Upeo, entre otros. Además hemos realizado viajes a La Serena, incluso llegamos a las Torres del Paine, donde también recorrimos Punta Arenas, entre otros lugares. Ha sido maravilloso".

Cabe señalar que debido a las restricciones sanitarias, el Taller de Trekking está en stand by, por lo que una vez que la pandemia permita las excursiones, nuevamente esta actividad al aire libre volverá a recorrer los hermosos parajes de la provincia de Curicó y también de Chile.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último