Sammis Reyes se convierte en el primer chileno en la NFL

Fichó en el Washington Football Team.

14 de Abril del 2021 · 15:29
Sammis Reyes se convierte en el primer chileno en la NFL
Archivo

El ala cerrada Sammis Reyes fue oficializado como incorporación del Washigton Football Team, con lo que se convertirá en el primer chileno que participa en la NFL, la liga de fútbol americano más importante del mundo.

Según informa el nuevo equipo de Reyes, quien vivió en Chile hasta los 14 años y tenía la aspiración inicial de jugar básquetbol en la NBA, el jugador fue capturado anticipadamente por los cazatalentos de Washington al ver sus condiciones.

El exponente de 2,01 metros y 108 kilos tendrá oportunidad de actuar en una de las ligas de más renombre en el mundo y escenario del Superbowl.

La historia del chileno Sammis Reyes es especialmente destacada y Washington lo reseña en el anuncio de su contratación, ya que el salto del básquetbol a la NFL -y en la posición de ala cerrada- ya fue protagonizado por jugadores como Antonio Gates, Tony González y Jimmy Graham.

"Reyes creció en Chile antes de mudarse a Estados Unidos cuando tenía 14 años e ingresó a la Preparatoria North Broward en Miami. Los entrenadores de fútbol americano le rogaron que practicara ambos deportes, e incluso tuvo entrenamientos como ala cerrada", describe el reporte.

Sin embargo, el chileno optó solamente por el baloncesto, ya que el fútbol americano tenía un alto riesgo de lesiones y podría imposibilitar su carrera en lo más alto del deporte de Estados Unidos. Incluso fue seleccionado chileno en básquetbol.

Reyes trató de ingresar a la NBA hasta los 23 años, pero los resultados no fueron positivos. Por eso, su agente y su familia le convencieron de darle una nueva oportunidad al fútbol americano, que terminó siendo su destino.

Lo último