Miércoles, 14 de Abril del 2021 · Publicado a las 17:16

DAEM Curicó: “Subvención Escolar Preferencial (SEP) permite incorporar diversas áreas como deporte, arte y cultura”

Directora comunal de educación se refirió en el concejo municipal local al programa “Masificando el Tenis”, proyecto que desarrolló en la ciudad el entrenador Horacio De La Peña.

Archivo
Escrito por VLN Radio

A raíz del reportaje emitido por Canal 13 sobre la indagatoria que abrió la Superintendencia de Educación por la contratación del reconocido entrenador de tenis, Horacio De la Peña, en torno a su programa llamado "Masificando el Tenis”, que se desarrolló  en diversos establecimientos educacionales de Curicó, la directora del DAEM comunal, Paulina Bustos, realizó una presentación ante el concejo municipal para dar cuenta del proceso sobre el cual se justificó la utilización de estos recursos.

Es bueno transparentar la iniciativa, que fue tan potente en nuestra comuna y que ustedes como concejales fueron partícipes en el concejo municipal aprobando este proyecto en dos oportunidades”, sostuvo ante los ediles y el alcalde Javier Muñoz.

Además explicó: “A partir del año 2017, la Subvención Escolar Preferencial (SEP) implementó un sistema que permite que cada establecimiento educacional, de acuerdo a su sello educativo, puedan incorporar iniciativas relacionadas con distintas áreas y que tiene que ver con el deporte, arte, y cultura, es decir, permite que los colegios puedan optar a los recursos en beneficio de sus proyectos educativos y sus sellos".

A juicio de la representante educacional: "Todo está en regla". Además fuentes municipales agregan que "la unidad jurídica informó que en Curicó hasta el momento no se ha objetado ningún gasto, ni ha sido investigado", esto ante una serie de publicaciones que dejaban en la nebulosa dicha utilización de recursos.

Cabe señalar que el proyecto Masificando el Tenis  fue contratado bajo el "Convenio Marco",  fórmula sobre la cual Contraloría no solicita abrir el proyecto al Mercado Público, por lo que según lo expuesto en el concejo municipal, todo puede ser chequeado para verificar que "no se incumplió ni una norma", señalaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último