Martes, 13 de Abril del 2021 · Publicado a las 15:28

La Roja Femenina clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El equipo dirigido por José Letelier hizo historia en el fútbol nacional.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La selección chilena femenina logró su histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de igualar sin goles ante Camerún y quedarse con el repechaje gracias al resultado de 2-1 conseguido en el encuentro de ida.

La Roja estará presente en el certamen que se vivirá en tierras asiáticas desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021, cita que se aplazó para este año debido a la pandemia de coronavirus.

El combinado nacional al mando del DT José Letelier salió a la cancha con la "cuenta de ahorro" del triunfo del partido de ida, por lo que tan sólo le bastaba empatar o perder por la cuenta mínima para alcanzar los pasaje a Tokio.

Bajo este panorama, el equipo manejó el partido con gran concentración y exhibido gran solidez defensiva. A los 65' la tarea de Chile se aliviano, ya que su rival quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ombodou por doble amarilla, tras falta sobre Daniela Zamora.

Así la escuadra nacional logró contener y hacer daño a su rival para alcanzar el logro y meterse en la cita de los anillos.

Con este panorama, Chile se une a Brasil como los equipos femeninos sudamericanos que estarán presenten en Tokio.

 

Selecciones Femeninas en JJ.OO. de Tokio

Chile
Australia
Brasil
Canadá
China
Estados Unidos
Gran Bretaña
Japón
Nueva Zelanda
Holanda
Suecia
Zambia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último