Fabián Cerda y la no suspensión por contagios: “¿Qué esperan, que mueran todos?"

El portero de Curicó Unido fue enfático en señalar los riesgos que corren debido a la pandemia, aunque reconoce que parar la actividad es un “arma de doble filo” por las consecuencias que podrían sufrir los jugadores.

07 de Abril del 2021 · 16:35
Fabián Cerda y la no suspensión por contagios: “¿Qué esperan, que mueran todos?"
Foto: Juan Gonzalo Guerrero.

En conversación con VLN Deportes, el meta albirrojo Fabián Cerda se refirió a la actual situación que vive Curicó Unido en torno a los contagios por COVID-19.

A su juicio, se ha responsabilizado erróneamente a los jugadores por los casos positivos. "Lo que me da rabia, es que se nos apunta con el dedo, piensan que nosotros somos los responsables de los contagios, cuando acá en el club también hay más trabajadores, entonces que no sólo se apunte a los jugadores. Hay algo que no sé si se está haciendo bien o mal, pero nos perjudica a nosotros”, afirmó.

Sobre cómo ha llevado este mal momento con los compañeros, sostiene que quizás una buena medida es transparentar los contagios, esto para dar más claridad sobre quienes dieron positivo y quienes no. "Para mí se tiene que ir con la verdad, saber quienes son, porque estamos con una pandemia. El club debe informar mediante un parte médico, con el permiso del jugador (los contagios positivos). A mí me llegaron 40 mensajes porque la gente pensó que nuevamente me había contagiado, entonces así la gente no anda preguntando", dijo.

Otro de los temas que abordó Cerda es la no suspensión del partido ante La Serena, donde Curicó Unido sólo se presentó con 11 jugadores. "Para mi no se debió jugar, estamos en pandemia, en la cual se está muriendo gente. Hace poco se murió el utilero de un equipo (Everton) ¿Qué están esperando, que se mueran todos?.

Además agrega: "Si el año pasado se paró el fútbol porque habían 100 contagios durante tres meses y hoy hay 8 mil contagios y no se para, ahí te das cuenta que existen otras cosas". Aunque reconoce que lo último es "una arma de doble filo, porque paramos y lo mas probable es que nos suspendan los sueldos y ahí algunos equipos recurrirán al Seguro de Cesantía, porque si no entrenas y no tiene competencias, no te pagan".

Lo último