Jueves, 01 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:14

100 años: Español de Talca cumplió su centenario

El 1 de abril de 1921, nace uno de los equipos cesteros más importantes del país.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Deportivo Español de Talca cumplió 100 años desde su creación, el 1 de abril de 1921. Bajo el alero de la colonia hispana, es en la actualidad uno de los equipos de básquetbol más importantes de Chile.

Por ejemplo, en 1979, el cuadro de colonia fue una de las escuadras que fundó la extinta División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), de la cual fue campeón el año 1981, con el equipo que dirigiera el también ex alcalde de la ciudad, Patricio Herrera.

Además del importante título que consiguió el cuadro maulino en la década de los 80, se le suma la importante producción de copas que comenzó a cosechar desde la última década en adelante.

Junto a la que es considerada la generación dorada, con jugadores de la zona, como Samuel Bravo, Francisco Bravo, Pablo Barraza, Ricardo Gómez, además de basquetbolistas de otros puntos, como el oriundo de Constitución, David González, Eduardo Sepúlveda y Sebastián Sáez, entre muchos más, el equipo conquistó el último tiempo tres coronas de Liga Nacional y una de la Segunda División.

Las temporadas 2010-2011, 2012-2013 y 2016-2017, la entidad de colonia fue el mejor del país. Mientras que en 2019, luego de un lamentable descenso a la competencia de plata, el equipo se coronó campeón.

En la historia de Español, ciertas familias han sido más que importantes para que el “Quijote” se mantenga con vida y en las primeras planas, destacando la familia Aldana, Toral, Barraza, Cerda, Araya, Bravo, Belmar, Fernández y muchas más, quienes han luchado para que el “Quijote” sea uno de los grandes de Chile.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último