Lunes, 29 de Marzo del 2021 · Publicado a las 17:20

Cancelación del Campeonato Nacional de Atletismo causó molestia en deportistas

"El fútbol y el rugby son privilegiados", señaló el presidente de la Federación de Atletismo, Juan Luis Carter. La deportista curicana, Evelyn Ortiz, también se refirió al tema.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras la cancelación del Campeonato Nacional de Atletismo, a realizarse este 30 y 31 de marzo, fueron varios los deportistas que acusaron "discriminación y desigualdad" de criterio para tomar estas decisiones a nivel central.

Una de ellas, fue la deportista curicana Evelyn Ortiz, quien en su cuenta de Twitter manifestó su descontento:

 

Otro de los que también dio a conocer su enojo, fue el presidente de la Federación de Atletismo, Juan Luis Carter.  "El atletismo no es de roce, compiten 8 y no en 22 en cada serie, pero aún así... El fútbol y el rugby son privilegiados", señaló a EMOL.

Además agregó: "El atletismo está muy afectado, los atletas se preparan por 4 años para los JJ.OO. y lo que está en peligro es la clasificación a esos Juegos. No es llegar y cambiar fechas por que se pierde la puesta a punto de la planificación (en esto el atletismo es muy diferente a los deportes colectivos). No es contra el fútbol, pero no entendemos por qué unos sí y otros no. El atletismo en estos meses de pandemia ha realizado 5 Campeonatos Nacionales con estrictos protocolos con cero caso de covid positivo", sentenció.

Según el medio, "el Mindep sólo autorizó a competir a deportistas con permiso único, pero fue claro: No habrán más permisos. Así un montón de competidores quedarían fuera del certamen. Pero, luego de varias gestiones de la federación, el lío puede tener solución. Se propuso realizar el evento la segunda semana de abril y esa opción está siendo analizada".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último