Jueves, 25 de Marzo del 2021 · Publicado a las 15:14

Este jueves comenzaron a regir las nuevas normas para la realización de actividad física

En fase 1 y 2 se mantendrá la franja horario de lunes a viernes de 07:00 a 08:30 horas, mientras que los fines de semana y festivos se extenderá de 06:00 a 09:00 horas. Lo anterior sin la necesidad de sacar permiso en comisaría virtual.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

En cuanto al deporte, las autoridades de salud oficializaron nuevas medidas que comenzarán este jueves 25 de marzo, desde las 05.00 horas. Si bien en las zonas que se encuentran en fase 1 (cuarentena total), se mantendrá la franja horaria para la práctica del deporte sin la necesidad de solicitar permisos (07:00 a 08:30 horas), los fines de semana habrá novedades.

Para las comunas en fase 1 y en fase 2 (cuarentena los fines de semanas), los días sábados, domingos y festivos, los deportistas podrán realizar actividad física de 06.00 a 09.00 horas sin la necesidad de portar un permiso por parte de comisaría virtual, por lo cual tendrán más tiempo de realizar actividad física.

Desde la autoridad sanitaria mantienen el llamado a los cuidados y a las medidas generales, que tienen que ver con la prohibición del uso de vehículos o transporte público con fines de realizar actividad física. Solo podrán utilizar bicicletas para ejercitarse y movilizarse. Solo se permitirá la actividad física individual o junto a residentes de un mismo hogar y también se autorizará a quitarse la mascarilla exclusivamente duramente esta práctica, manteniendo el distanciamiento físico con otra persona.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último