Viernes, 19 de Marzo del 2021 · Publicado a las 18:58

Este martes será vital para el término definitivo del Estadio La Granja

Financiamiento de la tercera etapa podría producirse por parte del Gobierno Regional.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La tercera y última etapa del proyecto del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, obtuvo en octubre de 2019 la recomendación técnica y social favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Social, pero lleva más de un año y medio esperando que el Gobierno Regional le otorgue el respectivo financiamiento.

Lo anterior podría producirse el próximo martes 23 de marzo, cuando se vote en el pleno del CORE este importante proyecto para todos los curicanos.

En el mes de octubre del 2020, el alcalde Javier Muñoz entregó la ficha con el RS del proyecto del estadio La Granja, al CORE Pablo Chavez, presidente de la comisión de deportes, esto cuando ocurrió el incendio del tablero del estadio en pleno encuentro deportivo. A esa altura, ya llevaba un año el proyecto Recomendado Social y Técnicamente (RS) por parte del MIDESO.

El proyecto que considera un monto de $5.897.475.246 contempla la construcción de los codos, reposición de la pantalla existente, obras anexas como son: construcción zonas de servicios higiénicos, locales comerciales, estacionamientos, bicicleteros, sistema de evacuación de aguas lluvias, red de, mantención del tablero, circulaciones peatonales, etc.

Además, se aprovechó el sector de la planta baja del estadio para distribuir las zonas relacionadas al funcionamiento de los servicios, la sustitución de la totalidad de las luminarias, reestructuración del sistema de alarma contra incendios, el mejoramiento e instalación de nuevas cámaras de seguridad, gabinetes de red húmeda, entre otras.

Además, considera también obras de mejoramiento del entorno y de accesibilidad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último