Viernes, 19 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:50

Ana María Villacura: Un vida entregada al deporte

Una interesante entrevista de una mujer curicana amante de la actividad física.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con una trayectoria envidiable, la deportista curicana Ana María Villacura dio a conocer sus triunfos deportivos abocados al running y el trail, tips que dio a conocer en conversación con el programa Zona Deportes, donde también tuvo palabras para el enorme sacrificio que ha significado todo esto.

“Es mi primera entrevista, estoy nerviosa”, comenzó su intervención, que poco a poco fue soltando algunos detalles sabrosos de cómo ha sido ser partícipe de una etapa importante en el deporte. “Comencé en el colegio, siempre hacíamos competencias de atletismo, donde me destaqué en los 100 metros planos. Siempre me llamó la atención hacer deporte. También fue seleccionada en gimnasia”.

También recordó con cariño a uno de los profesores que marcó su infancia, Ovidio Arroyo, jefe del Departamento de Deportes de Curicó. “Fue importante en mi desarrollo, es uno de los que recuerdo cuando estaba la Digeder”, sostuvo.

Villacura también hizo memoria sobre la primera competencia de running en la cual participó. “Fue un 5k en 1981, se llamó la 1ª Gran  Carrera de Chile, que partió en el Gimnasio Cubierto (hoy Abraham Milad). Llegué en el primer lote, incluso aun guardo en mi casa el diploma que me entregaron”.

Perteneciente al Team Runners Curicó, “Anita María” ha cosechado diversos triunfos en el amateurismo, amante de los espacios deportivos, señala su secreto para continuar realizando actividad deportiva por muchos años más. “Me dedico a disfrutar las carreras, sin eso, no podría hacerlo”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último