Lunes, 15 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:38

Alexa Guarachi y Darija Jurak se titularon campeonas de dobles en Dubai

La chilena se acerca a la opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, para ello debe ser top ten al día 7 de junio.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La chilena Alexa Guarachi (24 dobles WTA) y Darija Jurak (40 dobles WTA), se quedaron con el título de dobles del WTA 1000 de Dubai, tras derrotar en la final a las chinas Yifan Xu (9 dobles WTA) y Zhaoxuan Yang (57 dobles WTA).

La dupla chileno-croata dominó el encuentro sin mayores problemas, al punto que el primer set lo ganaron por un contundente 6-0. En el segundo set mantuvieron su nivel, ganándolo por 6-3, coronándose como las mejores en Dubai.

Este título le permite a Guarachi subir hasta el lugar 14 del mundo, lo que será el mejor ranking de su carrera.  Además, se acerca a la opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para ello debe ser top ten al día 7 de junio.

Tras su título en Dubai, Guarachi viajará a Estados Unidos para disputar, a partir del 22 de marzo, el WTA 1000 de Miami, donde volverá a reunirse con Krawczyk, esperando repetir las buenas actuaciones de las últimas semanas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último