Viernes, 05 de Marzo del 2021 · Publicado a las 09:49

Joaquín Contreras: “Los entrenamientos comienzan consumiendo ocho litros de agua”

El fisicoculturista molinense se refirió a sus inicios en esta disciplina y la rigurosidad de sus rutinas.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Joaquín Adolfo Contreras Pardo, 30 años, es uno de los referentes más importantes que tiene el fisicoculturismo en nuestro país y en conversación con el programa Zona Deportes, dio a conocer parte de esta disciplina y el régimen que deben tener quienes se dedican a este deporte.

Sobre sus inicios, el molinense sostuvo que su inquietud comenzó a los 14 años, cuando su padre le regaló sus primeras mancuernas. Sin embargo, fue a posterior cuando comenzó a tomar esta actividad física en serio. “Mi inspiración siempre han sido los profesores, quienes siempre me han ayudado. Han estado conmigo desde un comienzo”.

Contreras además agregó que no han sido pocas las oportunidades que estuvo a punto de abandonar, pero que a pesar de todo ha logrado perseverar. “Uno siempre se cuestiona. Mis padres me veían llegar cansado, con una alimentación diferente, entonces les llamaba la atención. Por suerte aceptaron esto y hoy me apoyan”.

Uno de los aspectos que abordó el molinense, es su preparación para las competencias, asegurando que todo comienza una semana antes. “Consumo ocho litros de agua a inicios de semana, cantidad que después se va reduciendo día a día, hasta prácticamente no tomar la jornada anterior a la competencia. La idea es llegar deshidratado, porque se marca mejor el cuerpo. Además la alimentación es inusual, con muchas proteínas y calorías. Si dejo de entrenar, inmediatamente se notan los cambios en el cuerpo, por lo que debo ser riguroso", añadió.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último