Viernes, 05 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:30

5 de marzo de 2006: Curicó Unido retorna al profesionalismo tras 15 años en el fútbol amateur

Fue con un triunfo por tres goles a uno ante Magallanes en San Carlos de Apoquindo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Si todos los 26 de febrero la ciudad celebra un nuevo aniversario de la institución albirroja, los 5 de marzo de todas maneras tiene un sabor más que especial.

Aquel día del año 2006, marcó la vuelta de Curicó Unido al profesionalismo tras 15 años disputando el torneo de tercera división. En la calurosa tarde estival, el equipo tortero dirigido por Eduardo Cortázar derrotó por tres goles a uno a Magallanes en San Carlos de Apoquindo, donde el 11 titular estuvo compuesto por Luis Vásquez en portería; Carlos Moreira, Boris Aravena, Felipe Pavez y Carlos Jaña en defensa; Daniel Briceño, Eduardo Gutiérrez, Carlos Bechtholdt y Carlos Espinosa en mediocampo; Pedro Muñoz y Rodrigo Soto en delantera. De estos jugadores, cabe destacar a “Carlitos” Espinosa, quien sigue activo en el fútbol profesional, mientras que Bechtholdt es el actual Gerente Deportivo y Luis Vásquez, es profesor en cadetes y entrenador de la escuela de fútbol de la institución.

A pesar de este logró histórico para la ciudad, los torteros comenzaron perdiendo debido a un autogol de Boris Aravena en el arco sur.

Sin embargo, tras un tiro de esquina, Rodrigo Soto empató el juego y sólo minutos después, Pedro Muñoz lo daría vuelta. 

A los 90′,  Espinosa aumentó la diferencia, logrando el primer triunfo en el certamen.

Cabe destacar los cerca de dos mil hinchas curicanos que llegaron al recinto de Las Condes, en un retorno añorado y que sin duda, quedará en la retina de una ciudad que dos años después celebraría su primer ascenso al fútbol de honor.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último