Miércoles, 03 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:56

Clubes de la Segunda División recurrirán a la justicia luego de no existir ascenso directo

ANFP determinó medio cupo para ascender de categoría., el cual debe ser disputado con un elenco de la Primera B para poder subir.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Jugadores e hinchas de los equipos de Segunda División del fútbol chileno, se mostraron molestos por la decisión de la ANFP de no otorgar un ascenso directo a la Primera B.

Lo anterior, porque el Consejo de Presidentes de la ANFP determinó que esta categoría solo tendrá un medio cupo, pues el campeón de esta división deberá imponerse al equipo que termine en el penúltimo lugar de la división de ascenso.

En la previa a esta resolución, los cuadros de esta competencia, donde se encuentra Independiente de Cauquenes, enviaron una carta dirigida al presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, en la cual pedían considerar esta medida, como así también amenazaban en tomar acciones legales de no tener respuestas favorables.

Por esta razón, la noche de este martes, los clubes han estado reunidos de manera telemática para preparar un comunicado que saldrá este miércoles, el que confirmaría que los clubes tomarán acciones legales ante el Tribunal de la Libre Competencia, acción que le traería grandes problemas a la ANFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último