Sábado, 20 de Febrero del 2021 · Publicado a las 10:00

Daniel "Curicó" Canales: “El boxeo me sacó de la pobreza"

El excampeón de Chile habló de su vida y los sacrificios que debió realizar para convertirse en el mejor.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El entrenador y excampeón de Chile de boxeo, Daniel “Curicó” Canales, fue el invitado al tercer programa de Zona Deportes, donde habló en profundidad de su vida, sus logros y el sacrificio que esto significó para llegar a ser el mejor en el mundo boxeril.

“Me levantaba a las seis de la mañana. Prácticamente no tuve infancia, sólo me quedaba trabajar para poder subsistir. Vendía pan y con eso lográbamos juntar un poco de dinero para poder llevar a la casa”, recordó emocionado.

Con orígenes en la población Letelier y posteriormente con residencia en el sector Alameda Sur, Canales recordó sus mejores momentos en el deporte de los guantes. “De no hacer sido por el boxeo, estaría muerto. Combatí con los mejores y eso me llevó a ser el Mejor Deportista de Chile en dos oportunidades (1977 y 1980)”.

Sobre su pelea estelar, recordó el duelo ante Jaime “El Motorcito” Miranda (11 de diciembre de 1980), donde consiguió el título nacional en categoría Mosca en una jornada realizada ante un Teatro Caupolicán de Santiago absolutamente repleto. “Mi hijo se enfermó días antes de la pelea, me costó prepararme, pero lo hice de todas formas, fue algo muy emocionante por todo lo que involucró”, sostuvo.

Amigo y compadre de Martín Vargas, recuerda que en algún momento tuvo la posibilidad de enfrentarlo, pero ciertos manejos dirigenciales no le permitieron medirse ante el osorino. “Me bajaron del ring. Era un tiempo donde Martín era lo máximo y yo no podía ser mejor que él, así por lo menos lo sentí yo”.

A pesar de lo anterior, Daniel Canales no tiene rencores y sigue refiriéndose a Martín Vargas con gran cariño, en una historia que continúa ahora como entrenador y liderando a las nuevas generaciones curicanas para llegar a lo más alto.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último