Miércoles, 17 de Febrero del 2021 · Publicado a las 23:05

Colo Colo se queda en Primera tras derrotar y condenar al descenso a Universidad de Concepción

Con gol de Pablo Solari los albos se impusieron por la mínima ante los penquistas en Talca.

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Colo Colo triunfó con un solitario gol de Pablo Solari y mantuvo la categoría en Primera División. Por otra parte, Universidad de Concepción se convirtió en el tercer descendido a la Primera B.

Los albos, que nunca han descendido, jugaron con la tensión del fantasma de la B durante todo el cotejo en el Estadio Fiscal de Talca contra los penquistas. La UdeC llegaba con un equipo más fresco, ya que ante la Universidad Católica los titulares estaban en la banca.

Sin embargo, Colo Colo presionó e intentó atacar con intensidad. El argentino Solari fue el  protagonista del cotejo, superando a sus rivales por la banda cada vez que se le presentó la oportunidad. En el minuto 19 gambeteó a dos rivales y superó la resistencia del portero Guillermo Reyes para marcar el gol del triunfo para el cacique.

El mediocampista pudo descontar por segunda vez, pero Reyes estuvo notable sacando la pelota con la mano izquierda.

El "Campanil" tuvo la jugada para igualar y llevar el encuentro a los penales, pero el arquero albo reaccionó para despejar con los pies un remate de Cecilio Waterman.

 

Tras el pitazo final, los jugadores de Quinteros lloraron de alegría por ganar, pero los penquistas lloraron de dolor por perder la categoría.

Colo-Colo terminó la temporada con 35 partidos, 10 triunfos, 12 empates y 13 derrotas. Mientras que la U. de Concepción, descendió con nueve victorias, 14 empates y 12 derrotas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último