Viernes, 05 de Febrero del 2021 · Publicado a las 15:50

Alemania bajó al campeón defensor Serbia y Grecia obtuvo su primer punto en la historia de la ATP Cup

Los alemanes superaron en el dobles a los serbios, mientras que la victoria de los griegos no impidió que España pasara a semifinales

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Alemania lideró la serie frente a Serbia por 2-1 y eliminó al vigente campeón de la ATP Cup en el dobles. Por su parte, Grecia, de la mano de Tsitsipas, además del Walkover de Carreño Busta, obtuvieron su primer punto en la historia del torneo.

Alexander Zverev, cayó por 7-6(3), 6-2 y 7-5 contra Novak Djokovic, pero la victoria de su compatriota, Jan Lennard Struff ante Dusan Lajovic permitió que todo se definiera en el dobles. Es en aquel partido donde los alemanes, en una hora y 48 minutos de encuentro, superaron a la dupla serbia compuesta por el número uno del mundo y Nikola Cacic ( 7-6(4), 5-7, 10-7).

“Esta competición es totalmente diferente. Necesitamos dos victorias. Eso es todo lo que importa. Está claro que quería ganar por mí y por los chicos, también en el individual. No salió como quería, pero aún así fue un partido bastante bueno. Al final, estamos en semifinales, ganamos el dobles y vamos a jugar mañana contra Rusia”, indicó Zverev.

Alemania, ganadora del Grupo A, se enfrentará a los rusos ( favoritos del torneo). País que está liderado por los dos TOP 10 Daniil Medvedev y Andrey Rublev.

Grecia hace historia

Stefanos Tsitsipas, triunfó en un partidazo ante Roberto Bautista Agut por doble 7-5 y como de costumbre, igualó la serie para su país, ya que a primer hora, Pervolarakis cayó ante Pablo Carreño Busta.

El dobles definiría la serie pero no al país que clasificaba a semifinales. Lo anterior, porque Grecia necesitaba de una victoria de 3-0 en la general ante los ibéricos para poder avanzar, por lo que el triunfo del español en el primer partido, selló la eliminación griega.

Sin embargo, un Wolkover de Carreño Busta cuando se disputaban los primeros puntos del cotejo en parejas, culminó el juego a favor de los comandados por Apostolos Tsitsipas ( padre y entrenador de Stefanos). Con lo anterior, obtuvieron el primer punto en la ATP Cup entre ambas ediciones disputadas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último