Miércoles, 03 de Febrero del 2021 · Publicado a las 00:18

Italia saca pasajes a las semifinales de la ATP Cup

Matteo Berrettini y Fabio Fognini ganaron los dos primeros partidos de la serie ante Francia y le dieron el triunfo a su país

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Italia se convirtió en el primer equipo en avanzar a las semifinales de la ATP Cup 2021. Lo anterior, luego de que Fognini (17) venciera a Benoit Paire (28) a primera hora australiana y posteriormente Berrettini (10) hiciera la propio ante Gaël Monfils (11).

El diez del mundo derrotó a Monfils con parciales de 6-4, 6-2 en una hora y 33 minutos. Con esto, dejó dos a cero la serie ante los franceses, haciendo que su equipo se clasifique por primera vez a una última ronda antes de la final del torneo.

A pesar de la victoria, el italiano debió remontar un 1-4 en el primer set y bajar a un francés que comenzó inspirado. En la segunda manga, el uno de Italia sobrevivió a las oportunidades de quiebres creadas por el once del mundo y se llevó el encuentro.

El equipo de Vincenzo Santopadre, tendrá jornada de descanso, mientras los austriacos y galos se medirán el jueves. Los italianos volverán a la acción el viernes ante un rival por definir. 

Fognini ganó el primer punto para su país

Fabio sumó una gran victoria en Melbourne, superando a Benoit Paire, por 6-1, 7-6 (2) en una hora y 18 minutos.

El 17 del mundo tuvo un encuentro difícil desde la segunda parte. Este tuvo que salvar siete de nueve puntos de quiebre en contra, donde se beneficio de las constantes equivocaciones del galo.

Con este resultado, Fognini quedó con récord de 2-3 en ATP Cup, evento en el que había ganado solamente una vez ( ante John Isner -24- el año pasado).

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último