España, sin Rafael Nadal, le ganó a Australia en el Grupo B

La baja de Nadal fue debido a un problema en la espalda

02 de Febrero del 2021 · 15:40
España, sin Rafael Nadal, le ganó a Australia en el Grupo B
Agencia Uno

España, sin Nadal (2) por unas molestias en su espalda, no le dio chance a los Australianos. Pablo Carreño Busta (16) y Roberto Bautista Agut (13) ganaron sus partidos de singles. Además, los hispánicos también se llevaron el dobles.

Aún con la baja del 20 veces campeón de Grand Slam, la roja del tenis administró bien los partidos. Bautista Agut asumió el papel de número uno de su país para enfrentar a Alex de Miñaur. El castellonense ganó por 4-6, 6-4, 6-4, en dos horas y 20 minutos. 

El 16 del FedEx Ranking ATP superó a John Millman por 6-2, 6-4, en una hora y 17 minutos. “Obviamente es muy importante para nosotros ganar el primer partido. Cuando me levanté esta mañana no sabía si jugaría o no. Finalmente, Rafa no pudo jugar, así que aquí estoy intentando ayudar a mi equipo. El primer partido de la temporada es siempre difícil, pero creo que he hecho un buen partido, me he sentido muy cómodo en pista, así que estoy contento con la victoria”. comentó Carreño.

El tenista ibérico supo administrar un break en el quinto juego y con un 93% de puntos ganados con su servicio aseguró la victoria: “Es muy especial representar a nuestro país, representar a España. Es muy importante para nosotros. Es una sensación diferente cuando juegas por equipo, es muy especial y me gusta. Estoy contento con la victoria, como he dicho, es muy importante empezar con este punto, con esta victoria”, indicó.

Lo último