Daniil Medvedev y Andrey Rublev le dieron la victoria a Rusia frente a Argentina

El triunfo argentino en dobles no le sirvió, ya que la serie se había definido en los singles

02 de Febrero del 2021 · 11:45
Daniil Medvedev y Andrey Rublev le dieron la victoria a Rusia frente a Argentina
Agencia Uno

Medvedev(4°) derrotó por 7-5 y 6-3 a Diego Schwartzman (9°), mientras que Rublev (8°) hizo lo propio ante Guido Pella (6-1,6-2).

El estreno de Argentina no fue fácil, debido a que al frente tenía al único equipo en la competición que cuenta con dos TOP 10 ( Rusia). Ambos jugadores rusos sacaron adelante sus partidos con contundencia y buen juego, mostrando por qué están en posiciones privilegiadas del tenis mundial.

Daniil Medvedev logró dominar el encuentro ante Schwartzman en una hora y 39 minutos. "Estoy muy contento con la victoria del equipo porque no es un torneo individual, es una competición por equipos ante todo. Tenía algunas cosas que puedo mejorar, pero es el primer partido después de casi un mes y medio, dos meses sin partidos de competición, que nunca es lo mismo que entrenar y por eso estoy feliz con la victoria y de ponernos en marcha", aseguró el cuatro del mundo, actual campeón del Nitto ATP Finals.

Antes del partido de Daniil, Rublev abrió la serie frente al argentino Guido Pella (44°), imponiéndose por 6-1 y 6-2. El ruso de 23 años apenas necesitó una hora para llevarse el encuentro. 

“Es difícil sacar un balance. Fue un partido rápido, de buenos aciertos de él, muchos errores por mi parte. Viene con confianza, con partidos, es Top 10, está jugando bien e hizo lo básico para ganarme. Le pegó fuerte a la pelota y más allá de eso no encontré en ningún momento la tranquilidad para poder jugar un poco mejor y poder lastimarlo”, señaló Pella.

El ocho del mundo resolvió la primera manga en 26 minutos sin ceder con su saque. En el segundo set hizo lo mismo y aseguró la victoria.

“Era mi primer partido de la temporada, mi primer partido después de un largo descanso. Para ser así he jugado bastante bien. También tuve suerte de que él estuviese dos semanas en cuarentena sin entrenar, así que creo que eso me ayudó mucho. En general, golpe bien la pelota. Le pegué duro desde el fondo y al final estoy contento con mi actuación”, comentó Rublev.

Lo último