Sábado, 30 de Enero del 2021 · Publicado a las 13:12

Los cinco partidos que no puedes perderte de la ATP Cup

El evento que reúne a los países mejores rankeados del circuito comenzará el dos de febrero

ATP Tour
Escrito por Javier Negrete

Con 12 de los 13 mejores jugadores del FedEx ATP Rankings compitiendo en la ATP Cup, el torneo que se realizará en Australia y que tiene a Serbia como actual monarca, traerá partidos de alta calidad tenística.

 

Novak Djokovic y Rafael Nadal, en la edición 2020 mostraron una emocionante competencia por la lucha del título para sus países, donde el serbio se llevó el encuentro por 6-2 y 7-6. Sin embargo, el evento estuvo lleno de emocionantes partidos, sobre todo en la fase de grupos y por último en el Final Eight. Tras lo anterior, VLN Deportes analizó los siguientes encuentro como los "imperdibles" del campeonato.

ATP Tour.

Rafael Nadal v Stefanos Tsitsipas (Grupo B)

Nadal y Tsitsipas se enfrentarán por octava vez en su rivalidad ATP Head2Head (H2H), en la que el español lidera la serie por 6-1. El manacorí puede poseer una ventaja amplia sobre el ateniense campeón del Nitto ATP Finals en el 2019, pero sus partidos más recientes han sido estrechos, llegando a un set decisivo en tres de los últimos cuatro encuentros que han tenido.

La única victoria que registra Tsitsipas contra Nadal fue, impensadamente, en el Mutua Madrid Open (2019). El griego de 22 años venció en la arcilla al cinco veces campeón de aquel torneo para poder acceder a la final, definición que luego perdió contra Novak Djokovic.

Novak Djokovic v Alexander Zverev (Grupo A)

Será la séptima vez que chocan entre sí. Djokovic tiene cuatro victorias en seis partidos contra Zverev, pero las dos victorias del alemán fueron en finales de campeonatos.

La primera vez que jugaron, Alexander Zverev sorprendió a todos ganándole a Novak Djokovic en dos sets, obteniendo su primer torneo Master 1000 en el Internazionali BNL d’Italia (2017) en Roma.

El serbio fue dominante en el 2018 ante "el principito", pero no fue suficiente para que en el cotejo más importante, el siete del mundo ganara la final del Nitto ATP Finals 2018 en Londres contra el actual uno del ranking.

Djokovic entra a la segunda edición de la ATP Cup con un récord de 8-0 en individuales y dobles. 

Dominic Thiem v Matteo Berrettini (Grupo C)

Luego del primer encuentro entre el austriaco y el italiano, ambos jugaron una trilogía de partidos en cancha dura en el Rolex Shanghai Masters, el Erste Bank Open en Viena y las Nitto ATP Finals. La primera raqueta italiana ganó dos de esos encuentros en sets seguidos.

Los tenistas están 2-2 en el H2H, pero llegan en situaciones distintas. Thiem cerró el año pasado como tres del mundo y siendo protagonista de la última edición en Londres del Torneo de Maestros. Mientras que Berretini quedó 10 del ranking y llegó a cuartos de final en el Antalya Open de esta temporada.

Daniil Medvedev v Diego Schwartzman (Grupo D)

Medvedev entrará en su sexto choque ATP H2H contra Schwartzman con un récord de 5-0.Sin embargo, el argentino ha demostrado un crecimiento en su tenis, acción que lo llevó al noveno puesto a nivel mundial del ranking ATP.

El ruso en la edición pasada del torneo llevó a su equipo a las semifinales, siendo invicto hasta ese momento en individuales. En ese entonces, el único jugador que le había dado la pelea en los encuentros que jugó fue el oriundo de Buenos Aires.

Novak Djokovic v Denis Shapovalov (Grupo A)

Djokovic se enfrentará al canadiense No. 1 Denis Shapovalov por sexta vez en su rivalidad ATP Head2Head (Djokovic lidera 5 -0).

El serbio contra Shapovalov en el evento del año pasado necesitó de dos horas y 40 minutos para poder llevarse el cotejo, luego de un duro partido donde ninguno entregó nada.

Desde aquella vez, el zurdo "Shapo" entró por un tiempo en el TOP 10 por primera vez en su carrera y sigue demostrando que es una de las grandes promesas del futuro del tenis.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último