Martes, 19 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:12

Iván Zamorano postula a Eduardo Berizzo y al "Coto" Sierra como candidatos para asumir la selección chilena

"Bam Bam" realizó los comentarios en el día de su cumpleaños 54

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Iván Zamorano habló de la salida de Reinaldo Rueda y mencionó a sus candidatos para asumir la banca de la selección chilena de fútbol.

El ex Real Madrid señaló que “se me hace difícil entender que la Federación de Fútbol de Chile acepta que nuestro entrenador, que se comprometió con llegar a un Mundial de fútbol, se le dé la posibilidad de ir a hablar con otra federación para poder marcharse. Yo, por lo menos, no lo entiendo”.

“Hay situaciones que uno no sabe, pero ahora esperemos que todo llegue a buen término, que podamos tener un nuevo entrenador que nos garantice un nuevo compromiso con esta generación, que aún puede darle mucho al fútbol chileno”, añadió a Agricultura.

Para Zamorano, hay dos candidatos a la banca nacional, un chileno y un extranjero: “Creo que Chile ha tenido buenos entrenadores chilenos, que tienen la capacidad de asumir el desafío. Un ejemplo de ellos es el ‘Coto’ Sierra, quien hace rato que viene haciendo las cosas bien en Chile y el extranjero”.

“(Eduardo) Berizzo me encanta, pero está con Paraguay. Ese perfil de entrenador me gusta, que tiene una cultura táctica, una filosofía futbolística bien acentuada, pero, a la vez, tiene la libertad que le entrega a los jugadores para que puedan proyectarse en la cancha. Además, tiene la fuerza por ser un técnico joven. No tengo un nombre a nivel internacional que se le pueda asimilar" añadió el exnueve.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último